¿Qué tipo de oro es mejor 10K, 14K o 18K?
Esta pregunta es muy frecuente a la hora de adquirir una pieza en oro, y muchas personas se confunden al no saber cuál sería la diferencia entre los tipos de oro comunes que existes.
La realidad es que no hay un oro mejor que el otro, todo depende de tus necesidades y aquí te explicaremos las diferencias.
Los tipos de oro son variaciones o mezclas de metales con el oro 24k (100% oro puro y 0% de otros metales), y este se mezcla con otros metales para formar los diferentes quilates que existen. Los metales que se pueden mezclar con oro pueden ser cobre, plata o zinc.
Existen 3 tipos de oros que son los más comunes: 10k, 14k, 18k.
- Oro 10k
El oro 10k está formado por 41.7% de oro y 59% de otros metales. Este es menos puro en comparación con las opciones de quilates más altos, pero es más duradero y menos propenso a rayarse debido a la mayor proporción de otros metales. Usualmente se utiliza en los anillos de graduaciones.
- Oro 14k
El oro 14k está formado por 58.3% y 42% de otros metales. El oro de 14k es una elección popular para la joyería, ya que equilibra la pureza del oro y la durabilidad. Ofrece un buen compromiso entre el color rico del oro de quilates más altos y la durabilidad del oro de quilates más bajos. Este es el más común en nuestro país, República Dominicana.
- Oro 18k y 21k
El oro 18k y 21k que está formado por 75% y 87% respectivamente. Estos se destacan por el color intenso amarillo y era muy utilizado en tiempos anteriores para fabricar joyas por el fácil manejo que posee. Esta mayor pureza resulta en un color de oro más intenso y rico. El oro de 18k a menudo se considera un buen equilibrio entre la alta pureza del oro y la durabilidad.
El contenido de oro aumenta gradualmente a medida que pasas del oro 10k al oro 18k. Sin embargo, ten en cuenta que el oro de mayor pureza suele ser más suave y propenso a rayarse o doblarse. La elección del nivel de quilates depende de factores como tu preferencia por el color, la durabilidad y el uso previsto del artículo de oro.